Celaya

Construirán parque en andador diamante y cancha de fútbol 7 en deportiva de San Juanico

Para mejorar la convivencia y la calidad de vida de los habitantes de la colonia San Juanico, iniciaron los trabajos de dos proyectos importantes para la zona: el parque de convivencia social del Andador Diamante y la cancha de “Futbol 7” en la Unidad Deportiva.

Redacción

Celaya, Gto; 25 de agosto de 2020.- Para mejorar la convivencia y la calidad de vida de los habitantes de la colonia San Juanico, iniciaron los trabajos de dos proyectos importantes para la zona: el parque de convivencia social del Andador Diamante y la cancha de “Futbol 7” en la Unidad Deportiva.

La presidenta Elvira Paniagua acudió para dar el banderazo de arranque en ambas obras que se realizan con inversión municipal y estatal, por más de 12 millones y medio de pesos.

“En Celaya no nos para nadie, seguimos trabajando y vamos para adelante. Estas inversiones son muy importantes, son obras que necesitamos porque a través de ellas estamos detonando la economía, que hoy es lo más castigado, y esto nos permite mejorar la economía de las familias. Qué bueno que los recursos se apliquen en nuestras colonias pero hay que cuidar las obras para que se conserven y muchas generaciones las disfruten”, comentó la alcaldesa, durante su mensaje.

El primer arranque de obra fue en el andador Diamante, donde se construirá un parque de convivencia social que tendrá andadores, zona de juegos para niños, mobiliario urbano, áreas verdes, tubería y línea de riego, instalaciones de alumbrado público con 36 postes y luminarias.
La inversión de esta obra será de siete millones 922 mil 475 pesos.

Posteriormente se realizó el arranque oficial de los trabajos de construcción de la cancha de “Futbol 7” en la Deportiva de San Juanico tercera sección, obra complementaria a las instalaciones con que ya se cuenta y que será de beneficio para los deportistas de la zona.
La cancha se construirá en una superficie de mil 266 metros cúbicos, contará con una geomembrana, pasto sintético y una malla perimetral. La inversión es de cuatro millones 796 mil 147 pesos.

En el arranque de trabajos de estas obras participaron representantes de los vecinos que serán beneficiados, así como directores de dependencias municipales que en todo momento observaron las recomendaciones preventivas por la contingencia sanitaria.

Comment here