Celaya

Corporación de Policía se mantiene fuerte pese a ataques 

Celaya cuenta con una Policía Municipal fuerte y unidad, señaló el secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental, ante los recientes ataques a la corporación que han dejado tres elementos muertos. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 29 de enero del 2020.- Celaya cuenta con una Policía Municipal fuerte y unidad, señaló el secretario de Seguridad CiudadanaMiguel Ángel Simental, ante los recientes ataques a la corporación que han dejado tres elementos muertos. 

El funcionario lamentó y reprobó los ataques contra elementos de la corporación registrados el sábado pasado y la noche de este martes y aseguró que ya se reunió con familiares de los policías asesinados a quienes se les estará brindando todo el apoyo y acompañamiento necesario ante esta situación, asimismo resaltó que su seguridad personal se mantendrá como hasta ahora. 

Señaló que es posible que los ataques que se están dando contra la policía municipal se den debido a las acciones que se han implementado contra la delincuencia, tales como las nueve puestas a disposición por diferentes delitos realizadas el mismo martes de la última agresión. Asimismo, dijo que se están haciendo gestiones para mejorar el equipamiento de los policías, tanto en armas y uniformes, como chalecos balísticos y capacitación táctica. 

El sábado pasado un elemento de la Policía Municipal fue ejecutado al salir de turno mientras se dirigía a su casa; la noche del martes dos policías más fueron ejecutados en la avenida Antonio Plaza por civiles armados que los emboscaron y dispararon contra la unidad en la que viajaban. 

Comment here