Celaya

Hay que convivir con la pandemia para evitar retroceso en semáforo estatal

La reactivación de más sectores económicos con el cambio a color naranja del Semáforo Estatal para la Reactivación es necesario, sin embargo, debe venir con un aprendizaje de convivir con la pandemia para evitar regreso al cierre de estas actividades, comentó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Jesús Torres Ramos.

Roberto Lira 
Celaya, Gto; 05 de agosto de 2020.- La reactivación de más sectores económicos con el cambio a color naranja del Semáforo Estatal para la Reactivación es necesario, sin embargo, debe venir con un aprendizaje de convivir con la pandemia para evitar regreso al cierre de estas actividades, comentó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Jesús Torres Ramos.
El representante del sector empresarial en Celaya señaló que el nuevo color en el semáforo estatal no significa que el riesgo de contagios haya disminuido, por lo que no se deben relajar las medidas de prevención, sino al contrario, enseñarse a vivir con ellas como parte de lo cotidiano.
Torres Ramos señaló que la reactivación económica ha sido tardía y ha afectado a varios sectores, perdiendo alrededor de cuatro mil 500 empleos en Celaya, y la continuidad de las medidas sanitarias será fundamental para no regresar a los cierres, por lo tanto, la sociedad debe ser consciente de que el uso de cubrebocas es primordial para disminuir el índice de contagios.
El presidente del CCE en Celaya resaltó que es importante la reactivación económica y que las personas regresen a generar derrama económica.

Comment here