Celaya

Inicia campaña para prevenir la violencia, el acoso y el hostigamiento sexual en la administración pública

Con el objetivo de prevenir y atender la violencia laboral, el acoso y el hostigamiento sexual en la Administración Pública, inició la campaña de difusión para dar a conocer a todos los empleados y empleadas municipales, el protocolo y mecanismo a seguir en caso de ser víctima de alguna de estas conductas.

Readacción

Celaya, Gto;11 de agosto de 2020.- Con el objetivo de prevenir y atender la violencia laboral, el acoso y el hostigamiento sexual en la Administración Pública, inició la campaña de difusión para dar a conocer a todos los empleados y empleadas municipales, el protocolo y mecanismo a seguir en caso de ser víctima de alguna de estas conductas.

La regidora Bárbara Varela, acompañada de la presidenta del Comité para la Prevención y Atención de la Violencia, el Acoso y el Hostigamiento, licenciada Gloria Salazar Álvarez; así como la secretaria Acela Judith Camacho, presentaron el cartel que contiene los puntos más importantes del protocolo y los medios de contacto.

La regidora Varela, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, explicó que aun cuando el comité es el encargado de recibir denuncias, el principal objetivo es frenar el acoso y hostigamiento tanto laboral como sexual, por lo que las acciones de prevención son lo más importante.

Es por ello que este martes inicio la campaña para difundir el protocolo a través de carteles que se estarán entregando en las diferentes oficinas de la Administración Municipal y se colocarán en lugares visibles para que todos los trabajadores municipales lo conozcan.

Comment here