Celaya

Lejanía y falta de servicios, principales causas de abandono de vivienda 

El Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI) inició un estudio para detectar viviendas abandonadas o en desuso buscar una solución a este problema, así como fincar las bases para prevenirlo. Dicho estudio se ha realizado en tres colonias donde se detectó un abandono entre el siete y el 20 por ciento de las viviendas. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 13 de febrero del 2020.- El Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI) inició un estudio para detectar viviendas abandonadas o en desuso buscar una solución a este problema, así como fincar las bases para prevenirlo. Dicho estudio se ha realizado en tres colonias donde se detectó un abandono entre el siete y el 20 por ciento de las viviendas. 

El director del IMUVI, Fermín Gutiérrez Sánchez, señaló que el estudio denominado Segregación Socioespacial y Fragmentación Urbana, busca encontrar las causas del abandono de viviendas iniciando en una primera etapa en el Fraccionamiento Campo Azul, colonia los Pinos y Villas de Helguera, donde se detectó que de las mil 200 viviendas en Campo Azul el 15 por ciento se encuentran en desuso; en la colonia Los Pinos se tiene registrado el menor abandono con el siete por ciento de casi dos mil inmuebles; y el caso más grave es Villas de Helguera con el 20 por ciento de mil 200 casas. 

El funcionario también hizo un llamado a los propietarios de estas viviendas para conocer el estatus jurídico de cada una y explorar alternativas de solución, así como detectar de manera directa con los afectados los motivos por el cual se fueron del fraccionamiento. 

Gutiérrez Sánchez señaló que el estudio a estas tres colonias es apenas una primera etapa y en la siguiente se está recabando información de otras colonias con esta problemática y una vez que se tenga un panorama completo se trabajará en el plan de desarrollo urbano para prevenir que no vuelvan a suceder abandonos en los nuevos desarrollos. 

Comment here