Celaya

Necesaria la actualización para la Policía Municipal de Celaya

Los cursos de actualización y capacitación que se llevan a cabo por parte de la Policía Municipal no tienen la intención de dar de baja a los elementos que no los aprueben, sino de profesionalizar su labor, señaló el director del Instituto de Formación Policial (INFOPOL), Gerardo Manuel Hernández Chávez. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 25 de febrero de 2020.- Los cursos de actualización y capacitación que se llevan a cabo por parte de la Policía Municipal no tienen la intención de dar de baja a los elementos que no los aprueben, sino de profesionalizar su labor, señaló el director del Instituto de Formación Policial (INFOPOL), Gerardo Manuel Hernández Chávez. 

Esta semana concluyó el curso de capacitación para el primer bloque de elementos de la Policía Municipal, el cual implicó una evaluación inicial, una intermedia y una final, con lo cual se tiene un parámetro de las capacidades de los elementos, resultando la necesidad de la actualización en el programa rector de estas corporaciones.  

Hernández Chávez explicó que, aunque se realizan evaluaciones a los elementos que participan en el curso esto no interfiere con su continuidad en la corporación, y de ser necesario se repetirán los cursos, pero hasta el momento todos los policías han aprobado. 

Uno de los principales rubros en los que se ha invertido el recurso del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), ha sido la capacitación de los policías, sin embargo, tras el primer bloque capacitado se determinó que hay una necesidad de actualización de los elementos. 

Al respecto, el director del INFOPOL mencionó que desconoce cómo se le daba uso al recurso destinado a capacitación, pero desde el primero de febrero que tomó el mando de la dependencia, se están dando todos los cursos de actualización conforme lo marca el programa de profesionalización, y con el recurso de FORTASEG se seguirán implementando todos los cursos. 

 

Comment here