Celaya

No hay riesgo para la población, pueden hacer su vida normal; Simental 

A pesar de los 17 homicidios registrados en el municipio durante la última semana, el secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental, afirmó que la ciudadanía no está en riesgo y que pueden realizar su vida de manera normal. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 27 de enero del 2020.- A pesar de los 17 homicidios registrados en el municipio durante la última semana, el secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental, afirmó que la ciudadanía no está en riesgo y que pueden realizar su vida de manera normal. 

En el recuento de las acciones realizadas por las diferentes dependencias que integran la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en la última semana se registraron 17 homicidios y tres hallazgos de personas muertas, resaltando los hechos que se vivieron en la colonia Tresguerras donde se reportó la muerte de un menor de cuatro años durante un ataque a un puesto de tacos, además del menor, murió su mamá, quien se encontraba embarazada, y otras cinco personas. 

De la misma manera, el funcionario contabilizó sólo como víctima colateral al menor y no así a su mamá y su papá que murieron en el mismo ataque, aunque dijo que los datos de las personas fallecidas son responsabilidad de la Fiscalía General del Estado. 

Además, Simental señaló que este tipo de actos son difíciles de prevenir pues no se sabe en qué punto se registrarán, sin embargo, se ha aumentado la vigilancia de la Policía Municipal. 

Comment here