Celaya

Celaya firma convenio para obras de impacto social

La presidenta Elvira Paniagua participó en la firma del convenio marco para la asignación de recursos que el Gobierno del Estado asignará por 2 mil millones de pesos a los municipios, para obras de infraestructura básica y desarrollo social.

Redacción

León, Gto; 03 de marzo de 2020.- La presidenta Elvira Paniagua participó en la firma del convenio marco para la asignación de recursos que el Gobierno del Estado asignará por 2 mil millones de pesos a los municipios, para obras de infraestructura básica y desarrollo social.

Tras la firma del convenio, que se realizó el mediodía de este martes en el municipio de León, la alcaldesa resaltó el beneficio social y económico que representará la aplicación de estos recursos, debido a que con ello se reactivará la industria de la construcción y otros sectores económicos importantes.

«Es una excelente noticia para todos los municipios del estado, esta inversión que acaba de anunciar el gobernador del estado y que estaremos aplicando la municipios por más de 2 mil millones de pesos vamos. Es una extraordinaria noticia porque vendrá a repuntar el tema de desarrollo económico porque tendremos obra pública en nuestros municipios», comentó.

El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez, explicó que los dos mil millones de pesos que se aplicarán en los municipios, a través de este programa de desarrollo social, superan por mucho los 263 millones de pesos que se aplicaron el año pasado y serán destinados a obras y acciones de infraestructura social como son pavimentación de calles, introducción de redes de agua y drenaje, electrificaciones, espacios públicos, así como para vivienda básica.

Precisó que de momento el convenio marco que firmaron los 46 municipios, solo establece el compromiso para la aplicación de los recursos, pero en breve se hará la firma y asignación con cada uno de los municipios, para definir el monto que corresponderá a cada uno.
A la firma del convenio acompañaron a la presidenta, el secretario de Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias; la directora de Desarrollo Social, Mónica Mendoza; la tesorera Lourdes Herrera y el director de Obras Públicas, Juan Gaspar García.