Apaseo el Grande

Toman plantel alumnos del CECYTE por despido a profesor de matemáticas

Cerca de 300 alumnos del CECYTE de Apaseo el Grande se manifestaron por el despido injustificado de su profesor de matemáticas.

Alma Bernabé

Apaseo el Grande, Gto; 03 de marzo de 2020.- Cerca de 300 alumnos del CECYTE de Apaseo el Grande se manifestaron por el despido injustificado de su profesor de matemáticas.

Desde las 7 de la mañana de este martes, los alumnos decidieron abandonar las clases para expresar su inconformidad ante la salida repentina del maestro Rafael Aldana Hernández.

El pasado lunes el maestro acudió a la dirección general del CECYTE en León a entregar la documentación necesaria para ser el nuevo director debido a que cumplía con todos los requisitos.

Por tal motivo se le impidió su acceso al plantel la mañana del martes, acción que molestó a los alumnos quienes se unieron en paro de actividades para exigir el reintegro del docente.

El profesor denunció que esta situación también ha ocurrido en otros planteles del CECYTE como en el de Tierrablanca, donde también hubo un paro de actividades por parte de los alumnos.

La directora no quiso salir a dar ninguna declaración en medios de comunicación, por lo que los jóvenes manifestaron que seguirán en paro durante el miércoles hasta que reincorporen al profesor Aldana a sus actividades.