Celaya

Observatorio de Irapuato reporta compromisos que no se cumplieron por parte del Alcalde

Se trata de la generación de un proyecto de accesibilidad y movilidad motorizada 2019 y disminuir los accidentes de tránsito en un 30% al 2019

Redacción 

Irapuato, Gto. 18 de agosto 2020.- El Observatorio Ciudadano “Irapuato Cómo Vamos”, reportó dos compromisos incumplidos por el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, se trata de la generación de un proyecto de accesibilidad y movilidad motorizada 2019 y disminuir los accidentes de tránsito en un 30% al 2019, así lo informó su titular Raúl Calvillo Villalobos, quien también dio a conocer que la administración pública ha cumplido al momento con tres compromisos que en su momento adquirió en campaña Ortiz Gutiérrez.

Entre ellos destacó la instalación de las mesas de seguridad SOS, el generar 200 elementos de tránsito municipal y abatir el rezago de hogares sin conexión a la red de drenaje y alcantarillado.

Así mismo destacó que aún falta el 20% de elementos de Policía para llegar a la meta; añadió que el robo de vehículo y robo con violencia se mantienen en semáforo verde y que los accidentes de tránsito no se han podido abatir.

Como parte de la exposición de resultados, Irapuato Cómo Vamos enumeró además cuatro compromisos que se mantienen en semáforo rojo, es decir, que no se están cumpliendo al momento y que el avance es por debajo de la meta trazada, destacando el reducir en 10% el robo a casa habitación, el reducir en 50% los accidentes de tránsito al 2020, ejecutar en el 2020 el proyecto de accesibilidad y de movilidad no motorizada generado en el 2019 y urbanizar 250 calles.

Comment here