Celaya

Pierde municipio 80 mil pesos por suspensión de banda separadora de basura

El municipio de Celaya ha dejado de percibir 10 mil pesos mensuales ante la suspensión de los trabajos en la línea separadora de basura, la cual ante la pandemia ha sido suspendida y actualmente se encuentra en mantenimiento. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 23 de agosto de 2020.- El municipio de Celaya ha dejado de percibir 10 mil pesos mensuales ante la suspensión de los trabajos en la línea separadora de basura, la cual ante la pandemia ha sido suspendida y actualmente se encuentra en mantenimiento. 

El director de Servicios Municipales, José Álvaro Rivera Rangel, explicó que desde el 31 de diciembre que concluyó el contrato con la anterior empresa que operaba la banda separadora del Relleno Sanitario Tinajitas esta maquinaria se encuentra detenida con lo que se ha dejado de percibir poco más de 80 mil pesos, además, se han recibido cerca de 40 toneladas de basura que eran separadas. 

El funcionario señaló que la banda separadora será puesta en funcionamiento cuando el Semáforo Estatal para la Reactivación pase a color amarillo y por ahora se le está dando limpieza y mantenimiento general para que esté lista cuando se encuentre una nueva empresa que la ponga en marcha nuevamente. 

El director de Servicios Municipales señaló que por ahora la separación se realiza de manera manual por las personas que trabajan dentro del relleno como pepenadores, esto genera que se aumente el recibimiento de residuos que no son separados en la banda. 

Comment here