Celaya

Se concluye obra en calle Ponciano Aguilar; abre a la circulación

  • Con esta acción, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA) cumple con los tiempos estipulados para el proceso de ejecución de las obras

 Redacción 

Celaya, Gto; a 29 de noviembre de 2022.- La rehabilitación de la red de drenaje en las calles Ponciano Aguilar y Miguel Hidalgo en las Fuentes, quedó concluida, por lo que abre a la circulación para reactivar la movilidad.

Con esta acción, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA) cumple con los tiempos estipulados para el proceso de ejecución de las obras, uno de los compromisos adquiridos por el Presidente Municipal, Ing. Javier Mendoza Márquez, que responden a una de las principales inquietudes ciudadanas.

Dicha obra, constó de una inversión de contrato de 2.1 millones de pesos del CONAGUA-PRODDER-JUMAPA, para la sustitución de tubería nueva en una longitud de 429 metros y beneficio directo de 170 personas.

Es importante precisar que únicamente quedará cerrado parcialmente el cruce o intersección con la calle Quintana Roo, toda vez que también se rehabilita el drenaje de dicha calle y queda pendiente un pozo de visita para el servicio de ambas arterias.

De la misma forma, cabe destacar que en un esfuerzo de JUMAPA y derivado de las condiciones de la calle, en el tramo rehabilitado correspondiente a la calle Miguel Hidalgo, de Francisco Juárez a Ponciano Aguilar, nunca se interrumpió la circulación en la mayor parte de su proceso constructivo.