Celaya

Reencarpetan y bachean más de 50 mil metros cuadrados de calles

En lo que va del año con el programa de bacheo se han intervenido 24 calles con la aplicación de 29 mil metros cuadrados, con una equivalencia de 15 kilómetros de largo. El director de Obras Públicas, Juan Gaspar García Aboytes, señaló que se mantiene un programa intensivo para tratar y prevenir los baches en el municipio. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 01 de agosto de 2020.- En lo que va del año con el programa de bacheo se han intervenido 24 calles con la aplicación de 29 mil metros cuadrados, con una equivalencia de 15 kilómetros de largo. El director de Obras Públicas, Juan Gaspar García Aboytes, señaló que se mantiene un programa intensivo para tratar y prevenir los baches en el municipio. 

Para este año el programa de bacheo tiene un presupuesto asignado de 12 millones de pesos con lo que se planea aplicar más de 100 mil metros cúbicos de mezcla asfáltica en calles de la zona urbana y rural. 

En lo que va del año se ha aplicado carpeta de mezcla asfáltica en caliente en 24 calles, por un total de 29 mil metros cuadrados que equivalen a cubrir una carretera de seis carriles de ancho por 15 kilómetros de largo; además, el procedimiento de bacheado se ha hecho más profundo para actuar de manera preventiva y correctiva, incidiendo en 23 mil metros cuadrados. 

Asimismo, falta por aplicar 74 mil metros cuadrados, que equivale a mil 900 metros cúbicos de asfalto, que se aplicarán en reencarpetado de 35 calles; para bacheo, aun se tiene dos mil 218 metros cúbicos de asfalto, para aplicar en 74 mil metros cuadrados de bacheo y 35 calles en carpeta. 

 

Comment here