Celaya

Se instalarán 13 nuevos semáforos peatonales en el municipio

Tras la instalación de un semáforo peatonal en el cruce de Francisco Juárez y el bulevar Adolfo López Mateos, la Dirección de Tránsito y Policía Vial planea la instalación de un paso peatonal en la curva de la colonia el Campanario en el eje Norponiente, así como 12 semáforos más en el centro de la ciudad. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 23 de agosto de 2020.-Tras la instalación de un semáforo peatonal en el cruce de Francisco Juárez y el bulevar Adolfo López Mateos, la Dirección de Tránsito y Policía Vial planea la instalación de un paso peatonal en la curva de la colonia el Campanario en el eje Norponiente, así como 12 semáforos más en el centro de la ciudad. 

El coordinador de infraestructura y Proyectos de la Dirección de Tránsito y Policía Vial, Gerardo Moreno, informó que existen varios proyectos para facilitar el cruce de peatones en avenidas conflictivas, tales como el eje Norponiente a la altura de la colonia El Campanario, el cual además de la instalación de los semáforos peatonales incluye obras de infraestructura. 

Asimismo, dijo que se tiene planeado instalar alrededor de 12 semáforos peatonales en el primer cuadro de la ciudad, estos estarían instalados en los cuatro cruces de Luis Cortázar y más adelante en Plan de Iguala y bulevar Adolfo López Mateos, entre otros puntos. 

Gerardo Moreno señaló que aún se debe trabajar en la concientización de la ciudadanía en el uso de estos pasos peatonales, sin embargo, hasta ahora no se puede realizar sanciones a los peatones que no respetan los semáforos peatonales, sin embargo, se les entrega una multa de cortesía. 

 

Comment here