Celaya

Se suma alcaldesa de Celaya al paro nacional “Un día sin mujeres”

La presidenta municipal de Celaya, Elvira Paniagua Rodríguez, se sumará al paro nacional “Un día sin mujeres” el próximo 9 de marzo, asimismo, dijo que respaldará a las trabajadoras del gobierno municipal que decidan no asistir a laborar ese día, sin embargo, este será un tema que decida el pleno del ayuntamiento.

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 24 de febrero de 2020.- La presidenta municipal de Celaya, Elvira Paniagua Rodríguez, se sumará al paro nacional “Un día sin mujeres” el próximo 9 de marzo, asimismo, dijo que respaldará a las trabajadoras del gobierno municipal que decidan no asistir a laborar ese día, sin embargo, este será un tema que decida el pleno del ayuntamiento.

A raíz de los hechos de violencia contra la mujer que se han suscitado recientemente en el país, se ha convocado a un día sin mujeres, donde el día 9 de marzo se prescindirá de trabajadoras, estudiantes y en cualquier actividad del género femenino, a lo cual, la presidenta municipal señaló que es una protesta legítima.

“Es un movimiento muy legítimo, el hablar de todo lo sucedido en nuestro país en torno a la violencia contra la mujer no es menor; creo que de muchas formas lo hemos vivido muchas mujeres y es de alguna manera de alzar la voz, en decir que no estamos de acuerdo que esto esté sucediendo y la intención es que todos como ciudadanos respaldemos este movimiento de alguna forma”, señaló el primer edil.

Asimismo, dijo que comparte los objetivos de este movimiento y se estará sumando al mismo, además respaldará a las mujeres trabajadoras del municipio que decidan sumarse.

“De mi parte tendrán todo el respaldo, sin embargo, es un tema que estaré poniendo a consideración del ayuntamiento también para que el respaldo sea también por el propio ayuntamiento recordando que somos un cuerpo colegiado.

En la administración municipal hay poco más de mil mujeres trabajando y tendrán el respaldo de no asistir el próximo nueve de marzo, pero será a consideración del ayuntamiento.

Comment here