Celaya

coparmex

En este proceso electoral será importante y se buscará generar conciencia para abatir el abstencionismo, sobre todo entre los jóvenes

Redacción

El Presidente de COPARMREX Celaya Laja-Bajío, Lic. Mario Coello Muñoz de Cote, presentó la campaña “Participo, voto, exijo”, que tiene como objetivo convocar a la ciudadanía para informarse y ejercer su derecho al voto en las elecciones del próximo 6 de junio, pero sobre todo para que lo hagan de forma razonada. “El objetivo de impulsar la participación ciudadana, el voto razonado y la vigilancia para que se respete la voluntad de los votantes”, refirió.

Acompañado del presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes, Ing. Ignacio Velez, Mario Cuello aseguró que este proceso electoral será importante y se buscará generar conciencia para abatir el abstencionismo, sobre todo entre los jóvenes y por ello una parte importante de la campaña será de forma virtual, ya que más del 63 por ciento de la población votante es internauta.

“95 millones de votantes potenciales elegirán a 21 mil ciudadanos para que asuman cargos de representación popular, el objetivo de Coparmex es fomentar la participación para disminuir el abstencionismo en las urnas y en este proceso también está Guanajuato, en donde se renovarán Ayuntamiento y Legislaturas”, señaló.

En el plano municipal explicó que se está integrando un compendio de propuestas que como sector empresarial se mostrará y entregará a los candidatos a la Presidencia Municipal de Celaya, y el documento se enriquecerá con las propuestas que ellos hagan.

Para ello se sostendrán reuniones con los candidatos de los distintos partidos políticos a fin de que los agremiados puedan conocer las propuestas de los candidatos y como Consejo se será muy puntal en las propuestas de temas como seguridad pública y desarrollo económico, entre otros.

Finalmente pidió el apoyo a los medios de comunicación para ser partícipes de esta campaña “Participo, voto, exijo” y juntos buscar un menor nivel de abstencionismo el día de las elecciones y un voto razonado.