Celaya

Tienen un año sin agua en la colonia Praxedis Guerrero, demandan el servicio 

Vecinas de la colonia Praxedis Guerrero en la comunidad La Aurora, piden apoyo a las autoridades municipales ya que tienen un año sin agua potable y deben hacer gastos hasta de 360 pesos a la semana en la compra del líquido. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 21 de febrero del 2020.- Vecinas de la colonia Praxedis Guerrero en la comunidad La Aurora, piden apoyo a las autoridades municipales ya que tienen un año sin agua potable y deben hacer gastos hasta de 360 pesos a la semana en la compra del líquido. 

Durante la gira de obras por parte de las autoridades municipales en la comunidad de la Aurora, las señoras Ángela Hernández González y Teresa Nolasco Tovar, acudieron con cartulinas para exigir la restauración del servicio, denunciando que el uso del agua del río Laja ha causado hepatitis u ronchas en niños y adultos que se bañaban en el cauce. Las ciudadanas explicaron que el servicio fue cortado por el Comité de Agua Potable debido a los adeudos que existen, dónde sólo siete de los casi 80 usuarios tienen adeudo, por lo que consideran injusto que se les niegue el agua a quienes están al corriente en sus pagos. 

El corte del servicio les ha generado un gasto semanal de hasta 360 pesos por la compra de agua que les llevan a través de pipas. 

Las vecinas fueron atendidas por las autoridades municipales acordando que se les dotará de manera gratuita de una pipa de agua a la semana a los usuarios que están al corriente de sus pagos, mientras los deudores liquiden su deuda. 

Comment here