Comonfort

Mercado Chamacuero de Comonfort en desuso

El mercado de Chamacuero cumplió más de 14 años sin lograr la rentabilidad en los más de 140 espacios para comercio local, aunado, a una creciente división entre los mismos.

Marina Plaza

Comonfort, Gto., 17 de Enero 2020.- El mercado de Chamacuero cumplió más de 14 años sin lograr la rentabilidad en los más de 140 espacios para comercio local, aunado, a una creciente división entre los mismos.

La infraestructura que requirió más de 10 millones de pesos en administraciones anteriores, continúa en desuso por parte de los más de 120 comerciantes que, en su mayoría, tuvieron que reubicarse para asegurar sus ventas en otros espacios del municipio, incluida la vía pública.

Lo anterior, contribuyó a que a una división entre la Unión de Locatarios Chamacuero, conformada en 2003 y los independientes, reagrupados en los últimos años.  Entre los temas de inconformidad, se encuentra el desacuerdo entre liderazgos, el abandono de espacios y a su vez, la acumulación de lugares que nunca se ocupan.

El lugar cuenta con 143 espacios, sin embargo, luce desolado. Los comerciantes informaron cuáles son sus peticiones para el municipio y también para el estado, principalmente por la condición que guarda el municipio como pueblo mágico.

Comment here