Congreso del Edo.

Es positivo que clústers automotrices y de la construcción reinicien actividades

El regreso del gremio automotriz, de la construcción y minero en todo el país será positivo para reactivar la economía en México, expresó el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso de Guanajuato, Miguel Ángel Salim Alle.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 14 de mayo de 2020.- El regreso del gremio automotriz, de la construcción y minero en todo el país será positivo para reactivar la economía en México, expresó el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso de Guanajuato, Miguel Ángel Salim Alle.

Subrayó que se tendrá que cuidar a los trabajadores que regresan a la actividad de dichos sectores, donde se garantice que no correrán riesgos de contagios por Coronavirus.

Dijo que es favorecedor el acuerdo del Consejo de Salubridad General, donde enlista como actividades esenciales las que desarrollan los sectores automotrices, construcción y minero, pues afianzará la reactivación económica nacional y en el estado.

El legislador mencionó que para el ramo de la construcción, van inmersos al menos otros 37 ramos de la economía nacional, por lo que tener un regreso a su actividad es muy prometedor, así como para la industria minera y automotriz, ya que en esta última Guanajuato tiene un gran campo laboral.

Recalcó que todas estas actividades van a arrancar de forma paulatina, pues lo que refiere el acuerdo en su artículo segundo y cuarto es que del 18 al 31 de mayo las empresas implementarán los lineamientos de seguridad sanitaria en el entorno laboral, y podrán iniciar labores el 1 de junio de 2020.

En cuanto a los sectores turísticos y de servicios, dijo que tendrán que tener otro ritmo para retomar sus actividades, porque principalmente se trata de interactuar con personas de otros puntos del país o de otras naciones donde no hay ningún control, a diferencia de las fábricas o las empresas.

Comment here