Congreso del Edo.

Glosas para analizar el informe de gobierno durarán 3 días

La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Guanajuato, aprobó por unanimidad la dinámica a emplear para las glosas de análisis del segundo informe de gobierno, el cual se realizará del 23 al 25 de marzo.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 11 de marzo de 2020.- La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Guanajuato, aprobó por unanimidad la dinámica a emplear para las glosas de análisis del segundo informe de gobierno, el cual se realizará del 23 al 25 de marzo.

El presidente de la Junta, Jesús Oviedo Herrera, detalló que las glosas se analizarán en 2 ejes por día, uno por la mañana de nueve a una de la tarde, y el segundo de tres a siete de la noche, dando oportunidad en cada eje a que los 36 diputados generen sus preguntas.

Aclaró que, para dar celeridad a la dinámica, los diputados tendrán hasta el viernes 13 de marzo para hacer llegar sus preguntas, y que estás se entreguen a las áreas respectivas para darles respuestas, y que en las glosas se externen las dudas que hayan quedado.

El diputado detalló que para la dinámica tendrán dos minutos para externar sus preguntas, se darán hasta 4 minutos para que se responda, y con los cálculos del tiempo, al final sobrarán 24 minutos, los cuales se dividirán en 8 participaciones para replicas.

Para el lunes 23 por la mañana se analizará el eje economía para todos, y por la tarde el eje desarrollo ordenado y sostenible; el martes 24 será el eje desarrollo social y humano, y posteriormente el de gobierno humano y eficaz; finalmente para el miércoles 25 de marzo se trabajará en el eje educación de calidad, y concluirá con el eje seguridad y paz social.

Comment here