Congreso del Edo.

Mesa directiva del Congreso ya no acudirá al edificio para sesiones del Pleno

 La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Guanajuato, modificó el reglamento para las sesiones plenarias a distancia, y con ello los diputados que integren la Mesa Directiva no tengan la obligación de asistir al edificio para moderar la sesión legislativa ordinaria.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 16 de julio de 2020.- La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Guanajuato, modificó el reglamento para las sesiones plenarias a distancia, y con ello los diputados que integren la Mesa Directiva no tengan la obligación de asistir al edificio para moderar la sesión legislativa ordinaria.

Desde el 21 de abril del año en curso el Congreso aprobó modificaciones a su ley orgánica del legislativo, para que las sesiones virtuales tanto del Pleno como en comisiones y mesas de trabajo, tengan validez jurídica y legal durante el periodo de confinamiento, desde entonces se acordó que únicamente la mesa directiva tendría que estar presente en el salón de Pleno para los trabajos a realizarse.

Sin embargo, a raíz del brote por Covid-19 en el edificio del Congreso, el cual comenzó en un trabajador del grupo parlamentario del PRI y posteriormente la diputada priista Guadalupe Guerrero informará que dio positivo al virus, Jesús Oviedo Herrera como presidente de la Junta de Gobierno, informó la necesidad de modificar el reglamento de sesiones a distancia para que los diputados de la mesa directiva realicen su trabajo desde casa.

A raíz del brote de Coronavirus en el legislativo 14 personas han salido positivas al virus, incluidos los diputados Juan Elías Chávez y Paulo Bañuelos del PANAL y PAN respectivamente, informando que la salud de todos es estable.

El diputado Jesús Oviedo también informó que se recibió el protocolo hecho por el comité de salud del Congreso, el cual dará seguimiento a los casos positivos de Covid-19 y dar acompañamiento a cada uno de ellos, así como contar con los protocolos de detección y regreso a las actividades físicas en el recinto.

Aclaró que continuará el legislativo en ‘cuarentena’, es decir, que el regreso a las labores presenciales se tendrá controlado y con el mínimo del personal en las instalaciones, pues sostuvo que ha sido la estrategia que mejor ha funcionado para contener la propagación del virus.

Comment here