Corredor IndustrialIrapuato

Autoridades sanitarias capacitan a sacerdotes de la Diócesis sobre Covid-19 en Irapuato

La capacitación fue impartida por personal del Hospital General de Irapuato y la Dirección de Salud Municipal

Redacción

Irapuato, Gto. 14 de septiembre 2020.- Para dar cobijo espiritual a pacientes de Covid-19 y personal médico en hospitales públicos y privados, autoridades sanitarias capacitaron a sacerdotes de la Diócesis de Irapuato para realizar visitas seguras.

La capacitación fue impartida por personal del Hospital General de Irapuato y la Dirección de Salud Municipal, quienes además de darles a conocer información del virus, mostraron la manera correcta de colocar y retirar el equipo de protección, para disminuir riesgos de contagio.

Rosa María Carmona Nieto, directora de Salud señaló que, el objetivo principal es que los sacerdotes realicen visitas a los pacientes de forma segura.

Por su pare, Jorge Alberto Juárez, encargado diocesano de la Pastoral de Salud dentro de la Diócesis de Irapuato, destacó que la intención es incrementar el número de visitas a los hospitales autorizados, para alentar a los pacientes que padecen Covid-19.

Los sacerdotes del municipio, realizan visitas al Hospital General, Clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS) y Hospital MAC.

Comment here