Corredor IndustrialIrapuato

Gobierno de Irapuato da a conocer las bases del Programa Municipal para apoyo ante contingencia por Covid19

Los programas están enfocados a personas mayores de 18 años y menores de 65 que, por la contingencia sanitaria, tuvieron que suspender sus labores de autoempleo o en algún centro de trabajo.

José Rentería

Irapuato, Gto. 03 de abril del 2020.- El gobierno de Irapuato dio a conocer las bases para el Programa Municipal y de Gobierno del Estado, para el apoyo ante la contingencia por Covid 19, a las que se podrá acceder a partir del lunes 6 de abril.

Los programas están enfocados a personas mayores de 18 años y menores de 65 que, por la contingencia sanitaria, tuvieron que suspender sus labores de autoempleo o en algún centro de trabajo.

El registro se deberá hacer en horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde, en distintas sedes municipales, adecuadas para recibir a los solicitantes con la aplicación de medidas de higiene y sana distancia, para el cuidado de la salud.

En el caso de Empleo Temporal, los interesados deberán comprometerse a realizar actividades sociales como sanitización en espacios públicos, aplicación de pintura y barrido manual.

Para el programa Alimentario Emergente se entregará a una persona por familia para extender la cobertura, explicó el alcalde de Irapuato.

El registro de beneficiarios para Paquetes Tecnológicos, como sacos de maíz y fertilizantes se hará en comunidades rurales, por integrantes del Gobierno Municipal, y se apoyará con hasta seis sacos de 50 kilogramos por persona, hasta agotar recursos.

Los emprendedores, podrán acceder a programas como Adelante con Tu Negocio, con créditos para insumos y capital de trabajo con préstamos de hasta 500 mil pesos; también, el programa Adapta tu Negocio, con créditos para logística e implementar o fortalecer la venta a domicilio.

También se cuenta con los programas, Conserva el Empleo, con financiamiento a la nómina con líneas de crédito para la habilitación o envió para la cobertura de salarios; Gto Contigo, dirigido a personas con crédito Fondo Guanajuato de Financiamiento para disminuir carga financiera de MiPymes guanajuatenses.

En la Plaza del Comercio Popular, se registrará a comerciantes al programa Comerciantes Unidos, con líneas de créditos de hasta 40 mil pesos.

Los interesados en acceder al programa de Apoyos Municipales y de Gobierno del Estado, podrán solicitar informes a través de la línea 070, al teléfono 462 606 99 83 y consultar las redes sociales del Municipio.

Comment here