Corredor IndustrialIrapuato

Llama Protección Civil de Irapuato a responsabilidad social

Ante la fase 2 decretada por el Coronavirus en todo el país, autoridades de Protección Civil insisten a la población para adoptar las medidas preventivas, que se han ignorado hasta el momento, para tratar de evitar que sigan creciendo los contagios.

Redacción

Irapuato, Gto; 24 de marzo de 2020.- Ante la fase 2 decretada por el Coronavirus en todo el país, autoridades de Protección Civil insisten a la población para adoptar las medidas preventivas, que se han ignorado hasta el momento, para tratar de evitar que sigan creciendo los contagios.

El coordinador municipal de Protección Civil, Juan Segoviano Tovar, reiteró que el primer llamado, y lo que debe de atender la población, es quedarse en casa y salir a lo más indispensable, acciones que están en sus manos.

“Sí estamos cinco de familia, solo una persona tendrá que salir a surtir lo necesario para esa familia; sí hay que salir a trabajar, porque los trabajos siguen vivos, tendrán que salir con toda la protección, regresar y resguardarse; los niños que están fuera de la escuela, no están de vacaciones y deben estar refugiados en la casa”, subrayó.

Segoviano Tovar insistió en que el llamado a quedarse en casa, es serio, ya que la propagación del coronavirus podría seguir avanzando por la falta de responsabilidad, al no atender los llamados que han hecho autoridades de salud.

Como medidas preventivas, solo se justifican las salidas para quienes trabajan, acuden a realizar compra de alimento o a recibir atención médica, fuera de ellos no deben existir salidas para ir a lugares aglomerados o a realizar acciones innecesarias en estos momentos.

Además, es necesario mantener los cuidados básicos como lavarse las manos de forma constante, utilizar gel antibacterial, así como tener cuidados especiales con las personas de la tercera edad o con algún padecimiento crónico.

Comment here