Corredor IndustrialIrapuato

Preocupa a Iglesia que se normalice el aborto

Es preocupante la normalización de la práctica del aborto, más allá de la discusión política y legislativa. Así lo señaló el Obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, quien expuso que el hecho de que sea común el descartar el nacimiento de un ser humano, es mucho más apremiante para los que defienden la vida.

José Rentería

Irapuato, Gto; 10 de febrero de 2020.- Es preocupante la normalización de la práctica del aborto, más allá de la discusión política y legislativa. Así lo señaló el Obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, quien expuso que el hecho de que sea común el descartar el nacimiento de un ser humano, es mucho más apremiante para los que defienden la vida.

La semana pasada, la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados emitió una opinión positiva al proyecto que busca garantizar la interrupción de embarazos en hospitales públicos. Ante esto, Enrique Díaz Díaz dijo que aunque se prohíba el aborto ya se practica mucho y está insertado entre la sociedad.

El Obispo de Irapuato agregó que la ley, más allá de castigar, debe de insistir en el amor y la defensa de la vida. Recordó que ante una circunstancia de violencia o ante una irresponsabilidad, ya se toma fácilmente la decisión de correr el riesgo de abortar.

Comment here