Corredor IndustrialIrapuato

Supervisan venta de pirotecnia para prevenir accidentes por festejos patrios

Personal de la Coordinación de Protección Civil, prevé que, aunque este año debido a la pandemia por Covid-19, se cancelaron los festejos patrios masivos, habrá venta de juguetes pirotécnicos en varias colonias de la ciudad.

Redacción

Irapuato, Gto; 12 de septiembre de 2020.- Personal de la Coordinación de Protección Civil, prevé que, aunque este año debido a la pandemia por Covid-19, se cancelaron los festejos patrios masivos, habrá venta de juguetes pirotécnicos en varias colonias de la ciudad.

Por ello, se realiza supervisión constante de venta de este material en diferentes puntos de la ciudad y se recomienda a los padres de familia que, durante estas fechas patrias, no compren juegos pirotécnicos a sus hijos para prevenir accidentes que ocasionen lesiones considerables por quemaduras que puedan derivar en daños irreversibles o la muerte.

Cada año los diferentes cuerpos de emergencia atienden reportes de menores que han sufrido heridas por quemaduras de primero, segundo y hasta tercer grado.

El coordinador de Protección Civil, Israel Martínez Negrete, explicó que se implementan operativos para detectar puntos de venta, pero es importante que la ciudadanía denuncie el comercio de pirotecnia, ejercida de manera inconsciente en domicilios particulares.

“Se da más en casa de habitación que en giros, en tiendas de abarrotes, tianguis. Ya tenemos un monitoreo constante, operativos en este tipo de lugares. Hay ocasiones en que los mismos vecinos no lo dicen, lo ocultan y ese es el problema”, detalló.

Los ciudadanos pueden realizar denuncias anónimas al sistema de Emergencias 9-1-1 o directamente al teléfono de Protección Civil, 462 62 6 13 10, para que acuda personal al lugar del reporte.

Una vez corroborada la denuncia, se notifica de la situación a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Comment here