León

Apoya IMMujeres a víctimas de abuso sexual o acoso sexual policial

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Mónica Maciel señaló la dependencia que encabeza ha apoyado desde el área jurídica y psicológica  a las víctimas de abuso o acoso sexual que los elementos de policía de León han realizado.

Daniel Vilches 

León, Gto; 12 de enero de 2021.- La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Mónica Maciel señaló la dependencia que encabeza ha apoyado desde el área jurídica y psicológica  a las víctimas de abuso o acoso sexual que los elementos de policía de León han realizado.

Recientemente la Secretaría de Seguridad Pública de León señaló que dos de sus efectivos fueron dados de baja por el presunto delito de abuso sexual y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La funcionaria municipal destacó que se trabajará para que las víctimas y todas las mujeres puedan acceder al derecho  fundamental que es el acceso a la justicia.

Mónica Maciel también destacó que ya se tuvo el acercamiento con la madre que denunció que su hija y otras menores más sufrieron de abuso sexual por parte de elementos de policía cuando ellas regresaban de jugar futbol, hace una semana.

En esa ocasión familiares de las menores se manifestaron en el Cepol Oriente por ese hecho.

Comment here