León

DIF León, entrega útiles escolares en centros de asistencia social

La entrega de estos útiles escolares se realizó de acuerdo con las necesidades de cada grado escolar; ya que dentro de estos Centros de Asistencia Social se encuentran en resguardo niñas, niños y adolescentes de diferentes niveles educativos

Redacción

León, Gto. A 15 de septiembre del 2020. Como parte de los programas de atención a niñas, niños y adolescentes, DIF León entregó más de 2 mil útiles escolares en los Centros de Asistencia Social para que su proceso educativo de este ciclo escolar no se viera interrumpido.

La directora del DIF León, Alma Cristina Rodríguez Vallejo, comentó: “estamos entregando útiles escolares en todas las casa hogar de la Ciudad porque para nosotros es muy importante que nuestras niñas, niños y adolescentes sigan estudiando sin ninguna dificultad y sobre todo los que se encuentran en resguardo en alguna institución, por eso los seguimos apoyando”.

La entrega de estos útiles escolares se realizó de acuerdo con las necesidades de cada grado escolar; ya que dentro de estos Centros de Asistencia Social se encuentran en resguardo niñas, niños y adolescentes de diferentes niveles educativos y gracias al apoyo de la sociedad civil organizada, integrantes del Consejo Directivo y personal de la Dirección de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes y la Dirección de Vinculación del DIF León se hizo la entrega de estos paquetes.

Alma Cristina Rodríguez Vallejo, mencionó que a través de la Dirección de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes del DIF León se entregaron útiles escolares en: Sociedad Protectora para la Niñez Desvalida “Martín del Campo”, Fundación Emmanuel, Casa Cuna Amigo Daniel, Casa Hogar Loyola, Asociación Benéfica Pro Niñez Desvalida “San Antonio”, Casa Hogar Voy de tu Mano, Centros de Asistencia Temporal (CAST), Centro de Renovación y Promoción Femenina “Olaez” y Casa Hogar “Corazón Valiente”.

Los paquetes de útiles escolares contaban con libretas, diccionarios, calculadoras, memorias USB, colores, juegos de geometrías, carpetas, crayolas, cartucheras, libros de texto, libros de literatura, pintarrón, cuentos, entre otros.

Rodríguez Vallejo, destacó, que esta entrega de útiles escolares se suma a las acciones realizadas en los Centros de Asistencia Social para que niñas, niños y adolescentes que se encuentran en resguardo continúen recibiendo sus clases de forma virtual; ya que el pasado mes de junio se entregaron 41 equipos de cómputo.

Con apoyo de la sociedad civil organizada la labor del DIF León se multiplica y llega a quien más lo necesita, porque en León lo primero es la educación y el desarrollo integral de todas y todos.

Comment here