Corredor IndustrialLeón

Director de Salud de León exhorta a evitar reuniones masivas del Grito de Independencia

El Director de Salud resaltó que uno de los riesgos de no cumplir con las medidas sanitarias es la posible cancelación de eventos en el mes de diciembre

Redacción

León, Gto. A 28 de agosto de 2020. Juan Martín Álvarez director de Salud Municipal en León, exhortó a los leoneses a evitar reuniones masivas el 15 de septiembre, con motivo del Grito de Independencia, dijo que el objetivo es evitar un incremento en el número de contagios de COVID-19, tal y como ocurrió días posteriores a la celebración del Día de las Madres y Día del Padre.

El Director de Salud resaltó que uno de los riesgos de no cumplir con las medidas sanitarias es la posible cancelación de eventos en el mes de diciembre, afectándose también al sector económico y de turismo, ya que habría un retroceso en muchas de las actividades.

En este sentido, dijo que en la última semana se ha presentado un incremento en el número de casos de personas de entre 15 y 19 años. Igual sucede en los grupos de 20 a 24, 25 a 29, de 30 a 34 y de 35 a 39 años.

Acotó que actualmente León cuenta con 12 mil 159 casos positivos confirmados, 12 mil 121 de trasmisión comunitaria y 840 defunciones.

Comment here