Corredor IndustrialLeón

Instala C4 León camarás de seguridad en escuelas

El director del Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando, (C4) de León, Víctor Aguirre informó que se han instalado 50 cámaras de seguridad en 50 escuelas del municipio las cuales están conectado a la Secretaría de Seguridad.

Daniel Vilches

León, Gto; 13 de septiembre de 2020.- El director del Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando, (C4) de León, Víctor Aguirre informó que se han instalado 50 cámaras de seguridad en 50 escuelas del municipio las cuales están conectado a la Secretaría de Seguridad.

De acuerdo con la dependencia municipal, en el ciclo escolar 2019 -2020, el C4 ha recibido19 reportes de robos a escuelas.

En ese sentido indicó que los planteles donde se han registrado un mayor número de reportes y también donde se han procurado la instalación de estos dispositivos de seguridad, son en las colonias consideradas polígonos de pobreza e inseguridad.

También señaló que si se ve lentitud en la instalación de estas cámaras, es porque no hay personal en las instituciones que permitan el rápido acceso a las escuelas.

En otro tema, el titular del Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando presumió que  se han contenido las llamadas de broma al 911, cuyo parámetro incluso ha llegado a estas en 45 por ciento.

Es decir, del total de las llamadas recibidas en Agosto, el 45 por ciento fueron de broma, cuando casi siempre es del 60 por ciento.

Comment here