León

Presentan programa piloto de República Escolar para 5º y 6º grado de Primaria a instituciones públicas y privadas

  • 13 instituciones educativas participan en la presentación del programa piloto.

León, Gto. 12 de septiembre de 2023.- Con el propósito de comenzar a implementar el programa de República Escolar en la educación primaria, se llevó a cabo la presentación del programa piloto ante autoridades de escuelas, tanto públicas como privadas, de la Delegación Regional León.

En esta primera presentación se contó con la participación de 13 instituciones educativas que iniciarán el pilotaje del programa de República Escolar para quinto y sexto de primaria, estando presentes autoridades escolares, madres y padres de familia.

Este programa piloto que se busca implementar en los grados de quinto y sexto de primaria tiene como propósito que los educandos desarrollen competencias y adquieran habilidades a través de la práctica y fortalecimiento de sus saberes para gestionar, organizar y coordinar acciones de mejora en su escuela y entorno, a fin de generar la participación de las y los estudiantes y la comunidad educativa para la cohesión social.

República Escolar es un modelo de formación integral sustentado en el respeto a los derechos humanos y en la vivencia de valores cívico-democráticos para la vida en ciudadanía.

Las escuelas públicas presentes fueron la escuela Primaria General Prof. Francisco Torres Sotelo y primaria general Tenochtitlán, Escuela Ignacio López Rayón, escuela Cuauhtémoc, escuela Primaria Coecillo, escuela Teotihuacán y la escuela urbana número 28 Manuel Doblado.

Entre las instituciones privadas presentes estuvieron el instituto América, instituto Leonés, el colegio La Salle Andrade, el instituto Valverde Téllez y el instituto Justo Sierra.