Corredor IndustrialLeón

Medicamentos contra el cáncer solo alcanzan para febrero: SSG

El Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, advirtió que el estado tiene actualmente sólo el 50 por ciento del abasto necesario en medicamentos contra el cáncer, lo que pudiera garantizar la atención solamente durante febrero, por lo que esperan a que el gobierno federal suministre en el corto plazo los recursos para adquirirlos.

Omar Roduíguez

León, Gto; 12 de febrero de 2020.- El Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, advirtió que el estado tiene actualmente sólo el 50 por ciento del abasto necesario en medicamentos contra el cáncer, lo que pudiera garantizar la atención solamente durante febrero, por lo que esperan a que el gobierno federal suministre en el corto plazo los recursos para adquirirlos.

El funcionario estatal expuso que, debido a la autonomía del sistema de salud estatal, el Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato, puede adquirir de manera directa dichas medicinas. Dijo que la complicación radica en que no hay proveeduría, por lo que el gobierno estatal busca distribuidores extranjeros.

Daniel Díaz comentó que actualmente se atienden en todo el estado a 120 niños con distintos tipos de cáncer y los más delicados son enviados a Querétaro a ser atendidos en el Hospital Infantil Teletón de Oncología. Además aseveró que la atención está garantizada para todos los guanajuatenses.

Comment here