Corredor IndustrialMunicipios del Rincón

Cierran paso a Sanjuaneros y tianguistas en San Francisco y Purísima

Protección Civil respectivamente en cada municipio comenzó este exhorto para colaborar todos en detener la propagación de contagios del COVID19.

Ana Ojeda

Municipios del Rincón, Gto. 11 de enero 2021.- Más de 60 agrupaciones que suelen organizar peregrinaciones de sanjuaneros en los municipios de San Francisco, Purísima del Rincón y Manuel Doblado, a cada uno se les estará llamado a evitar peregrinaciones.

Protección Civil respectivamente en cada municipio comenzó este exhorto para colaborar todos en detener la propagación de contagios del COVID19.

Carlos Alberto Serrano Juárez director de PC en San Francisco, comentó que el fin de semana ya se acercó un grupo para confirmar que no estarán convocando, pero falta contactar con la mayoría a partir de esta semana.

Por su parte Alan Reyes Andrade director de PC de Purísima del Rincón, indicó que en la ciudad años anteriores solían tener presencia de 200 mil personas concentradas de Manuel Doblado, San Francisco, Michoacán y León, así que a todos ellos se les pide quedarse en casa este año.

Ratificaron por separado los directores de Protección Civil, que vigilarán entradas y salidas, para en caso de encontrar alguna persona, invitarla a regresar a casa o apoyarles a regresar.

San Francisco además suspende hasta nuevo aviso otras actividades dijo Carlos Alberto Serrano.

Las llamadas a PC San Francisco para apoyar en la oxigenación no han cesado, comenzaron con poco más de 40 atenciones, luego subió a 200 y esta semana van en 365; así que se da prioridad desde esta semana a gente de San Francisco y Purísima, porque han llegado a venir de León incluso, el grado de desesperación es alto porque están recibiendo llamadas de Celaya, Aguascalientes, Querétaro y hasta Oaxaca, estos hechos nos llaman a cuidarnos cada vez más.

Comment here