Corredor IndustrialSalamanca

Alcaldesa Elvira Paniagua encabezó primera mesa de trabajo 2020 de la Red Guanajuatense de Municipios por la Salud

La reunión sede en el municipio de Salamanca, donde se dieron cita alcaldes, alcaldesas y representantes de los municipios del estado, así como de la Secretaría de Salud del Estado.

Omar Rodríguez

Salamanca, Gto. 05 de Marzo 2020.-  En su carácter de presidenta de la Red Guanajuatense de Municipios por la Salud, la alcaldesa de Celaya Elvira Paniagua encabezó la primera mesa de trabajo del 2020, en donde se abordaron temas como la situación actual del país y el estado en torno al Coronavirus, las medidas de prevención, así como el plan de trabajo anual y los temas que tendrán prioridad este año.

La reunión sede en el municipio de Salamanca, donde se dieron cita alcaldes, alcaldesas y representantes de los municipios del estado, así como de la Secretaría de Salud del Estado.

Entre los puntos que se abordaron, se informó la situación actual del Covid-19, también conocido como Coronavirus, del cual se han detectado 5 casos en el país, pero ninguno de ellos en Guanajuato.

Los asistentes establecieron como compromiso, fortalecer la difusión de las medidas preventivas, muy similares a las que se deben tomar para prevenir la influenza, a través de diferentes medios y en los edificios públicos.

El doctor Francisco Javier Magos, director de Servicios de Salud de la SSG, puntualizó que entre las medidas que se deben considerar se encuentran: lavado de manos o aplicación de alcohol en gel; desinfección constante, con cloro, en superficies como picaportes o pasamanos, entre otras.

En la reunión también se aprobó el plan de trabajo 2020 que marca los temas prioritarios para ejecutar acciones como son: orientación alimentaria, prevención de adicciones, prevención de accidentes, prevención de enfermedades transmitidas por vectores, como el dengue, entre otros.

Finalmente se estableció el calendario de las próximas mesas de trabajo de la Red de Municipios por la Salud, que se realizarán durante el año: el 21 de abril,  el 9 de julio y el 10 de noviembre.

Comment here