Salamanca

SSG atendió a 10 mil peregrinos en Salamanca

Salamanca. Guanajuato. 29 de enero de 2024- El Sistema de Salud Gto en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria V Salamanca a través de la coordinación de Protección contra Riesgos Sanitarios concluyen el Operativo Peregrino en la ciudad de Salamanca.

En total se hicieron dos reuniones para la coordinación de actividades y logística del evento a fin de brindar un buen servicio a los feligreses que arribarían al municipio.

La primera reunión fue en coordinación con las dependencias federales, estatales y municipales de Protección Civil y la segunda fue una junta interna con el personal de Protección contra Riesgos Sanitarios con el fin de designar acciones que permitieran abarcar toda la zona de paso.

Se comenzó la preparación del lugar desde el 18 de enero con el arribo de pequeños grupos de personas, cuyo destino final era llegar a San Juan de los Lagos, finalizando el 23 de enero.

En total se atendieron a 10 mil 580 peregrinos, de los cuales 6 mil 800 se asentaron en el campamento destinado por el municipio ubicado en la calle Leona Vicario, a un lado de la Casa de la Cultura de Salamanca.

Así mismo, 3 mil 780 personas fueron atendidas por parte del personal de Protección contra Riesgos Sanitarios, los cuales se quedaron en diversas zonas de la ciudad a descansar para continuar su trayecto.

Se revisaron 58 establecimientos que ofrecieron alimentos de manera gratuita a los feligreses que pasaron por Salamanca, con el apoyo de 373 voluntarios, a quienes se les brindaron cubre bocas, cubre pelo y gel antibacterial.

Se hicieron determinaciones de cloro en tomas y redes de agua destinadas al consumo humano, encontrando 11 depósitos que no contaban con el vital líquido clorado, por lo que se procedió a utilizar pastillas de cloro para desinfectar un total de 11 mil 100 litros de agua, lista para ser utilizada por la población visitante.

Además, se visitaron a las diversas zonas destinadas para los baños móviles, supervisando que estuvieran en uso adecuado, contando con los insumos necesarios para la limpieza y desecho de las excretas.