Corredor IndustrialSilao

Encabezan COFOCE e INDEX foro sobre impacto del T-MEC

Tras más de año y medio de negociaciones, el pasado 12 de diciembre de 2019 México fue el primer país que aprobó el T-MEC; Estados Unidos lo validó el 16 de enero de 2020 y 13 días después (29 de enero), el presidente Donald Trump, firmó el Tratado.

José Rentería

Silao, Gto; a 31 de enero de 2020.- Tras más de año y medio de negociaciones, el pasado 12 de diciembre de 2019 México fue el primer país que aprobó el T-MEC; Estados Unidos lo validó el 16 de enero de 2020 y 13 días después (29 de enero), el presidente Donald Trump, firmó el Tratado.

En cuanto a Canadá, el T-MEC ya se encuentra en la Cámara de Comunes para pasar después al Parlamento y ser ratificado. Bajo este panorama, surgen algunas dudas sobre las nuevas reglas del acuerdo comercial.

Por ello, COFOCE e INDEX Guanajuato, organizaron el Foro “Implicaciones del T-MEC y su impacto en la economía”, con el fin de contextualizar a empresarios y comunidad exportadora sobre el tema, e incluso ver la evolución y crecimiento del comercio exterior en la región, explicó el Director General de COFOCE, Luis Ernesto Rojas Ávila.

Destacó que con el T-MEC viene una nueva etapa en materia de comercio exterior pero también una serie de oportunidades.

Por su parte, John Ian Wright, Vicepresidente de INDEX Guanajuato, habló sobre la importancia de estar enterados de la evolución del Tratado, su impacto y la modificación que deberán hacer las empresas al momento de exportar.

Comment here