Silao

Anuncia conexión de drenaje sanitario y un nuevo Comedor Comunitario, en El Coecillo

  • Va Carlos García Villaseñor por presupuesto de 370 mdp para Obra Pública.
  • Presidente en Tu Comunidad da resultados a habitantes de El Coecillo y asentamientos vecinos.

Silao de la Victoria, Guanajuato. 17 de agosto de 2023.- La conexión del drenaje sanitario para las colonias Emiliano Zapata y Santa Fe, así como un nuevo Comedor Comunitario en El Coecillo, son algunas de las obras que el Presidente Municipal de Silao de la Victoria, Carlos García Villaseñor, anunció que se harán en próximos días.

Con el Programa Presidente en Tu Comunidad, el Primer Edil y la Presidenta del DIF, la señora Ivonne Castro Tovar, escucharon las peticiones y dieron soluciones a los ciudadanos que viven en El Coecillo y en localidades aledañas.

Delegados y habitantes de las comunidades de El Coecillo, Playa Azul, El Manantial, Monte del Coecillo, Las Cruces y de la colonia Emiliano Zapata se hicieron presentes en las canchas públicas, donde expusieron sus necesidades.

En el evento, el Munícipe destacó los avances y las mejoras de su administración que afirmó, es el primer Gobierno Cercano a la Gente, que escucha y tiene comunicación constante con los silaoenses para resolver las problemáticas sociales.

“Por eso en este Gobierno hicimos Presidente en Tu Colonia, Presidente en Tu Escuela, Presidente en la Industria y Presidente en Tu Comunidad. Y es así como estamos conociendo las problemáticas y necesidades, por eso hoy las industrias nos están apoyando”, afirmó el Presidente Municipal Carlos García Villaseñor.

El Edil Municipal agregó que también es el primer Gobierno en iluminar Silao, con la renovación de 14 mil lámparas en toda la ciudad.

Anunció que, tras varias gestiones con el Puerto Interior,  se podrá conectar el drenaje sanitario para las colonias vecinas, como lo son Emiliano Zapata y Santa Fe, entre otras.

“Ya estoy en pláticas con ellos y ya me autorizaron para ver cómo metemos el drenaje de todas estas comunidades. Tenemos que atender estas necesidades y hacer estas alianzas para evolucionar Silao”, resaltó

El Presidente Municipal Carlos García, anticipó que se colocarán lámparas en la calle Camino Real y que por parte del DIF se rehabilitará un nuevo Comedor Comunitario; para El Monte de El Coecillo reiteró que sigue en pie la creación de la Plaza Pública frente al templo, misma que arrancará en próximos días.

El primer Edil añadió que en la comunidad de El Manantial, seguirá trabajando para dar acceso a todos los ciudadanos al agua potable y al servicio del drenaje sanitario.

En Playa Azul, se está rehabilitando el Comedor Comunitario, mismo que el DIF tiene planeado abrir en cuanto esté equipado.

García Villaseñor informó que para este fin de año tiene como principal objetivo incrementar el presupuesto para Obra Pública en 370 millones de pesos, pues actualmente se cuentan con 352 millones de pesos para construcciones.