Corredor IndustrialSilao

Invertirá el INIFEG más de 41 MDP en 4 distintos planteles educativos del Estado

El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato, (INIFEG) continúa trabajando en favor de las y los guanajuatenses, por lo que se destinaron más de 41 millones de pesos para nuevas acciones, en beneficio de más de 1900 estudiantes.

Redacción

Silao de la Victoria, Gto; 26 de marzo de 2020.– El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato, (INIFEG) continúa trabajando en favor de las y los guanajuatenses, por lo que se destinaron más de 41 millones de pesos para nuevas acciones, en beneficio de más de 1900 estudiantes.

Las obras se realizarán en 4 distintos planteles escolares, mismos que se ubican en los municipios de León, Guanajuato y Salvatierra; el proceso para comenzar las obras se encuentra en la etapa de fallos para asignar la obra a las empresas que presenten las condiciones más favorables y puedan dar cumplimiento con las metas.

Pedro Peredo Medina, director general del INIFEG, comentó que, en la Secundaria Jorge Ibargüengoitia, ubicada en el municipio de Guanajuato, se invertirá en la construcción de un edificio que contará con 4 nuevas aulas, además de módulos sanitarios y acciones complementarias.

En Salvatierra se trabajará en la primaria Benito Juárez; en este plantel se reconstruirá un edificio que contará con dirección, 1 aula USAER, 12 aulas, sanitarios y escaleras, además se construirá 1 centro de cómputo, 1 aula de usos múltiples, patio cívico, canchas de prácticas entre otras acciones.

Mientras que en el municipio de León se intervendrán 3 planteles, el primero la primaria con centro de trabajo 11DPR3232N turno matutino y en el vespertino 11DPR3982O; en dicho plantel se construirá un módulo que contará con 9 aulas, además de escaleras, módulos sanitarios; las obras también consideran la construcción de una dirección, patio cívico, primera etapa de barda perimetral, cancha de usos múltiples, entre otras acciones.

El último plantel es el Bachillerato Bivalente Militarizado II, en el cual se contará con dos contratos, el primero para obras de rehabilitación y mantenimiento de los módulos de docencia y el segundo para acciones en obra exterior e instalaciones.

El funcionario estatal expresó que el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, continúa destinando inversión que favorezca a los y las guanajuatenses, además explicó que se ha solicitado a los contratistas que el personal que labora en las obras lleven a cabo las medidas sanitarias recomendadas durante la contingencia.

Comment here