Estatal

Asesinan en Juventino Rosas al diputado local Juan Antonio Acosta Cano

El diputado local del PAN, Juan Antonio Acosta Cano, fue atacado con arma de fuego, mientras se encontraba caminando en las calles Álvaro Obregón y Venustiano Carranza en el municipio de Juventino Rosas, donde falleció.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 12 de enero de 2021.- El diputado local del PAN, Juan Antonio Acosta Cano, fue atacado con arma de fuego, mientras se encontraba caminando en las calles Álvaro Obregón y Venustiano Carranza en el municipio de Juventino Rosas, donde falleció.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, manifestó esta mañana sus condolencias y su condena enérgica por el homicidio en sus redes sociales una vez que se dio a conocer la agresión.

El coordinador de la banca del PAN del Legislativo Jesús Oviedo Herrera, exigió a la Fiscalía del estado el esclarecimiento del ataque y a nombre de la bancada panista lamentó profundamente los hechos.

También a través de sus redes sociales se sumó el dirigente estatal del PAN en Guanajuato Román Cifuentes negrete, diputado federal del PAN Éctor Ramírez Barba y la senadora Alejandra Reynoso, así como el diputado local del verde Israel Cabrera, Emma Tovar del PAN, el propio Congreso del estado, incluso el diputado de Morena Raúl Márquez externó sus condolencias y condenaron los hechos donde exigen a la Fiscalía el esclarecimiento del ataque.

En respuesta a los hechos, la Fiscalía de Guanajuato informó a través de sus redes sociales que se asignó a la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, así como una célula completa de la Agencia de Investigación Criminal para esclarecer el asesinato del diputado local.

El ataque se registró cerca de las 9:15am y de acuerdo a los testigos el diputado se encontraba haciendo ejercicio en el municipio de Juventino Rosas.

A la una de la tarde el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo compartió en sus redes sociales que se reunió con el Gabinete de Seguridad y menciona: ‘hizo una revisión de los acontecimientos de alto impacto presentados en el estado, así como las acciones a tomar de manera coordinada entre los distintitos niveles de gobierno’.

El diputado local se había registrado semanas antes como precandidato para la alcaldía de Juventino Rosas, donde anteriormente ya había sido presidente municipal en el periodo de 2006-2009, también estuvo como alcalde del 2012-2015.

Comment here