Estatal

Avanza Guanajuato en atención a cáncer infantil

En el marco de la Conmemoración Mundial del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil este 15 de febrero, la Secretaría de Salud de Guanajuato, SSG, que encabeza el Dr. Daniel Díaz Martínez informa que se ha aumentado los servicios y atenciones para una detección inmediata.

Redacción 

Guanajuato, Gto; 13 de febrero de 2020.- En el marco de la Conmemoración Mundial del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil este 15 de febrero, la Secretaría de Salud de Guanajuato, SSG, que encabeza el Dr. Daniel Díaz Martínez informa que se ha aumentado los servicios y atenciones para una detección inmediata.

Díaz Martínez acentuó el hecho de priorizar la atención en los niños guanajuatenses, siendo este un sector prioritario en este sexenio. Dio a conocer que, a través del Programa de Prevención y Tratamiento del Cáncer Infantil, en la SSG se realizan actividades de sensibilización y concientización a la población en general, acerca de la detección oportuna del cáncer en la infancia y adolescencia, mediante la difusión de signos y síntomas de alarma para el cáncer en el menor de 18 años. Entre las que destaca la capacitación al personal médico y de enfermería, búsqueda intencionada de casos de cáncer en los menores de 18 años, difusión de signos y síntomas en medios electrónicos de información.

Dijo que Guanajuato encabeza la lista a nivel nacional en atención y detección oportuna de esta enfermedad, esto debido, entre otras, a que en el estado se cuenta con 3 Unidades Médicas con Acreditación vigente, para la atención del Cáncer en la Infancia y en la Adolescencia las cuales son el Hospital General de León, Hospital General de Celaya y Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío.

Por lo que enfatizó en el hecho de la detección exhortando a los guanajuatenses a acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar alguno de los síntomas.

Comment here