Estatal

Busca SSG mejora hábitos para prevenir problemas de presión arterial

La Secretaría de Salud de Guanajuato informa a los guanajuatenses la pertinencia de acercarse a su Centro de Salud más cercano, para recibir orientación gratuita sobre la detección de la hipertensión, ya que una presión mal controlada puede llevar a múltiples complicaciones.

Redacción 

Guanajuato, Gto; a 30 de enero de 2020.- La Secretaría de Salud de Guanajuato informa a los guanajuatenses la pertinencia de acercarse a su Centro de Salud más cercano, para recibir orientación gratuita sobre la detección de la hipertensión, ya que una presión mal controlada puede llevar a múltiples complicaciones.

De acuerdo a registros del sistema estatal de salud existen en Guanajuato más de 90 mil personas con este padecimiento, y arriba del 70 % de ellos cuenta con cifras de control de la enfermedad.

Daniel Díaz Martínez Secretario de Salud explicó que la adopción de estilos de vida saludables como llevar una dieta controlada y hacer actividad física disminuyen riesgos, por el contrario, llevar una vida sedentaria puede llevar a complicaciones que pudieron prevenirse, por tal motivo, la Secretaría de Salud del Estado lleva a cabo acciones permanentes dentro del Programa de Obesidad-Riesgo Cardiovascular encaminadas a la prevención y control de la hipertensión arterial.

Una de las acciones es la detección que se realiza a la población sin seguridad social de 20 años y más. Otra de las acciones se refiere al tratamiento y control de los pacientes con hipertensión arterial en todas las unidades de atención mediante el seguimiento periódico por el médico, el otorgamiento de medicamentos antihipertensivos y de la capacitación continua al personal de salud.

Comment here