Estatal

Buscan tecnificar el campo guanajuatense

Se tiene planeado atender 170 localidades en 21 municipios a través de las Agencias de Desarrollo Rural y se tiene estimado realizar una inversión de 38 millones 900 mil pesos.

Redacción

Pénjamo, Gto., 22  de Febrero 2019.- En beneficio de habitantes de 21 municipios, el Gobierno del Guanajuato, a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural –SDAYR– arrancó el programa Mi Patio Productivo GTO en la comunidad Mesa de Méndez.

El Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, José Francisco Gutiérrez Michel, realizó la entrega de los primeros apoyos de este programa que tiene como objetivo contribuir al bienestar de las familias mediante la autosuficiencia alimentaria y el ingreso.

Además promueve la cultura de captación y almacenamiento de agua pluvial, la recuperación de aguas de desecho para producción agropecuaria; y dar valor agregado y desarrollar los mercados locales que permitan incrementar la producción y la productividad con la finalidad de modernizar la producción de traspatio.

Gutiérrez Michel explicó que se tiene planeado atender 170 localidades en 21 municipios a través de las Agencias de Desarrollo Rural y se tiene estimado realizar una inversión de 38 millones 900 mil pesos.

Dijo que, de manera particular, en este año se continuarán gestionando más recursos para apoyar a los productores de Pénjamo, por ello se destinarán 1 millón 500 mil pesos más para dar un total de 3 millones de pesos para el programa de Borderías.

Comment here