Estatal

Cae líder del cártel de Santa Rosa de Lima

Fue trasladado al CEFERESO del Altiplano en donde un juez federal dictó su orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y robo de combustible.

Redacción

Guanajuato, Gto., 02 de Agosto 2020. – La Fiscalía General del estado de Guanajuato informó sobre la captura de uno de los líderes criminales más buscado en la entidad, se trata de José Antonio «N», mejor conocido como «El Marro» a quien se le atribuye el liderazgo del cartel de Santa Rosa de Lima y que por años operó en el demonimado «Triángulo del huachicol» que comprendía distintos municipios de la Zona Laja Bajío, entre ellos Celaya, Salamanca y Villagrán.

De acuerdo con las autoridades guanajuatenses, la madrugada de este domingo 02 de agosto, se llevó a cabo un operativo en conjunto de las fuerzas federales, en el cual participaron elementos del ejército mexicano y autoridades estatales, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía del Estado, logrando capturar a cinco personas más así como un arsenal.

En este sentido, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Alfonso Durazo dio a conocer que el presunto líder criminal fue puesto a disposición de la autoridad judicial local, posteriormente fue trasladado al CEFERESO del Altiplano en donde un juez federal dictó su orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y robo de combustible.

Además como parte del operativo se logró rescatar a una empresaria originaria del municipio de Apaseo El Alto a quien se mantenía en cautiverio.

Durante la madrugada reportaron fuertes operativos en Celaya, Juventino Rosas y Villagran.

Comment here