Estatal

Congreso refuerza medidas de prevención ante el Coronavirus

La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Guanajuato, acordó dotar al comité de salud del legislativo del recurso económico necesario para implementar las medidas preventivas en salud, en torno a la alerta mundial por el coronavirus.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto., 13 de febrero 2020.- La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Guanajuato, acordó dotar al comité de salud del legislativo del recurso económico necesario para implementar las medidas preventivas en salud, en torno a la alerta mundial por el coronavirus.

El presidente de la Junta, Jesús Oviedo Herrera, aclaró que la determinación se tomó como parte de un plan de cuidado y prevención, sin caer en alarmas o pánicos por la propagación del virus, ya que el Congreso recibe a muchas personas, más el personal que está adscritos, así que no se escatimará en gastos de salud.

En cuanto al posible caso de coronavirus en el municipio de León, que informó la secretaría de Salud desde el miércoles, el diputado del PAN dijo que no hay que generar ninguna alarma al respecto, pues no está confirmado, y las medidas que se han anunciado es para estar preparados para cualquier contingencia.

Recordó que, desde que se alertó del incremento de casos por coronavirus a nivel mundial, el Congreso ha realizado diversas actividades informativas, como foros y charlas, para dar a conocer del nuevo virus y los cuidados personales que hay que tener para prevenir cualquier tipo de contagio de enfermedades respiratorias.

Comment here