Estatal

DIF integra la RedEstatal de Difusores de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes 2020

Los 33 Difusores que representarán a cada uno de sus municipios asumieron el compromiso de llegar con mensajes positivos a los estudiantes de nivel básico

Redacción

Guanajuato, Gto. 2 de septiembre 2020.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) integró la Red Estatal de Difusores de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes 2020; la elección se realizó de manera virtual a través de un procesos digital y democrático, donde fue nombrado Luis Antonio Flores Tapia del municipio de Salamanca como Difusora Estatal y que representará a los 46 municipios de la entidad.

El proceso de elección lo encabezó la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano quien tomó protesta a los integrantes de la Red Estatal de Difusores conformada por 46 Niñas, Niños y Adolescentes de cada municipio de la entidad y que replicarán el mensaje en su localidad, siempre con la firme convicción de promover los derechos, obligaciones e impulsar una niñez participativa durante el periodo 2020-2021.

En su mensaje, Adriana Ramírez refrendó su compromiso para trabaja en defensa de los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes; dijo que con la integración de la Red Estatal de difusores los representantes de cada uno de los municipios trabajarán durante un año en la participación en los espacios de expresión y reflexión en defensa de sus derechos.

La Presidenta del Sistema DIF Estatal, confió en el trabajo que realizarán las niñas, niños y adolescentes que integran la Red Estatal de Difusores debido al liderazgo y la capacidad que tiene al ser los niños más valientes que representarán a la niñez guanajuatense.

Por su parte, el Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel destacó el trabajo que se está haciendo en la administración estatal para fortalecer la atención de la niñez y adolescencia; para ello se están consolidando las acciones para que las niñas, niños y adolescentes cuenten con los espacios de participación, así como elementos de protección a través de sus programas que cuenta el Gobierno del Estado.

Los 33 Difusores que representarán a cada uno de sus municipios asumieron el compromiso de llegar con mensajes positivos a los estudiantes de nivel básico, como parte de la de la difusión de los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Comment here