Estatal

IEEG aprueba regreso a labores presenciales de manera escalonada

El consejo general del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, aprobó en sesión extraordinaria la estrategia para la reincorporación laboral del personal, la misma tendrá de base el semáforo de reactivación del Ejecutivo para ser efectiva.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 06 de agosto de 2020.- El consejo general del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, aprobó en sesión extraordinaria la estrategia para la reincorporación laboral del personal, la misma tendrá de base el semáforo de reactivación del Ejecutivo para ser efectiva.

Mauricio Guzmán Yáñez, presidente consejero del IEEG, detalló que la estrategia aprobada por el consejo ve por el regreso a las actividades y levantar la suspensión de procedimientos sancionadores, plazos administrativos y auditorias, todas estas actividades podrán realizarse con semáforo anaranjado.

Sin embargo, el personal que esté dentro de los grupos de riesgo seguirán trabajando desde casa, se manejará un horario flexible para el personal, también se restringirá el paso a las personas externas y solo podrán acudir con previa cita al edificio, esto con el objetivo de evitar aglomeraciones.

Dijo que una vez que se tenga semáforo amarillo podrán regresar a horario regular prácticamente todo el personal del órgano electoral, salvo las personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas o quien acredite medicamente tener alguna enfermedad que vulnere su salud, dicho sector seguirá trabajando desde casa.

Guzmán Yáñez compartió que hasta que el semáforo de reactivación estatal esté en verde todo el personal podrá volver a sus actividades presenciales, aclarando que no hay tiempos específicos para la aplicación de la estrategia de reincorporación laboral.

En cuanto a casos positivos por Covid-19, compartió que se han dado cinco dentro del personal sin embargo no ha sido dentro de sus funciones laborales sino en otros ámbitos de convivencia, pues todas las actividades que han realizado han sido de manera virtual.

Comment here