Estatal

Programa E Metoring cuenta con más de mil estudiantes activos

El programa E-mentoring cuenta con más de mil estudiantes activos, y se espera que el 50 por ciento de ellos alcance el dominio del idioma inglés antes de que concluya el año.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto. 20 de agosto de 2020.- El programa E-mentoring cuenta con más de mil estudiantes activos, y se espera que el 50 por ciento de ellos alcance el dominio del idioma inglés antes de que concluya el año.

Lo anterior se dio a conocer durante el evento virtual ‘Encuentro Estatal Red de Mentores de Guanajuato Educafin’, el cual encabezó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien destacó que el programa busca brindar herramientas para el desarrollo académico de los jóvenes guanajuatenses que no cuentan con los recursos económicos suficientes.

Agregó que desde el primer año de E-Mentorig se atendió a más de 700 estudiantes, mismos que ya están en diversas universidades del estado, pues fueron apoyados por 50 mentores de 10 municipios de la entidad.

Por su parte el director de Educafin, Jorge Enrique Hernández Meza, recordó que Guanajuato ha tomado el liderazgo desde hace más de 12 años en programas de mentoría, brindando oportunidades de estudio a los jóvenes con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Finalmente la autoridad estatal se comprometió a seguir generando programas y herramientas que apoyen la educación de los jóvenes en Guanajuato para impulsar su desarrollo académico y profesional.

Comment here