Llega “Marca GTO” a Mineral de Pozos

Contexto NN

La información útil de Guanajuato

Estatal

Llega “Marca GTO” a Mineral de Pozos

Se ubica en Camino a la Potosina 101, Mineral de Pozos, San Luis de La Paz, Gto., con horario de atención de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm y domingos de 11:00 am a 6:00 pm. Cuentan con recorrido turístico para mostrar la elaboración del mezcal, el cual cuenta con varios reconocimientos nacionales e internacionales.

Redacción

San Luis de la Paz, Gto. 20 de junio de 2021. – Con el objetivo de seguir posicionando los productos guanajuatenses, así como cubrir la alta demanda de alimentos y artesanías por parte de los turistas que visitan la Ruta Cultural del Mezcal, se apertura un nuevo punto de venta “Marca GTO” en la Mezcalera “Cuanax” en Mineral de Pozos, municipio de San Luis de la Paz.

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable resaltó que la actual administración liderada por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo busca reconocer que los productos y servicios realizados en, y por empresas de Guanajuato se distingan por su calidad y buenas prácticas laborales para que sean dignos representantes en el mercado local, nacional e internacional, es por eso que se le apuesta por el fortalecimiento de la economía local a través de programas y acciones que promuevan mayores espacios para la comercialización de los productos guanajuatenses.

La Mezcalera “Cuanax” alberga un nuevo punto de venta “Marca GTO” donde se exhiben más de 50 productos de los sectores artesanías, agroalimentos y cuero calzado por parte de 12 empresas 100% guanajuatenses, así mismo, tiene la oportunidad de ofrecer los productos a restaurantes y hoteles.

Este nuevo punto de venta ofrecerá productos que representan la identidad gastronómica y artesanal de nuestro estado, tales como La Pequeña Abeja, La Vencedora, Truffel, Loki Frut, San Carlos, Mielot, Xareni, entre otras marcas.

Este es el punto de venta “Marca GTO” número 19, sumándose a los que están en los municipios de León, Irapuato, Celaya, Guanajuato, San Miguel de Allende, Jalpa de Canovas, Villagrán y Aguascalientes.

A través de la estrategia Marca GTO, la SDES busca seguir impulsando, fortaleciendo y consolidando a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas guanajuatenses, implementando los protocolos marcados por la Secretaría de Salud en los puntos de venta, además de seguir creando alianzas comerciales que incentiven la reactivación económica de Guanajuato de forma ordenada y segura.

A %d blogueros les gusta esto: