Estatal

Se niega Guanajuato a incorporación del INSABI

Guanajuato no se sumará al Instituto de Salud Para el Bienestar (INSABI), programa que sustituye al Seguro Popular y que fue impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Así lo advirtió el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien negó estar en contra de que el servicio sea gratuito y universal.

Redacción

Guanajuato, Guanajuato; a 15 de enero del 2020.- Guanajuato no se sumará al Instituto de Salud Para el Bienestar (INSABI), programa que sustituye al Seguro Popular y que fue impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Así lo advirtió el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien negó estar en contra de que el servicio sea gratuito y universal.

El gobernador mencionó que el estado tiene uno de los dos mejores sistemas de salud del país que actualmente está funcionando bien. Lo que se tendría que buscar es la manera de seguir coordinándose para que se mantenga. Es por ello que harán una propuesta.

El gobernador expuso que, mientras tanto, en Guanajuato se seguirá prestando el servicio que usan cerca de 3 millones de personas y que es mantenido con recurso federal que aporta 8 mil millones de pesos y el estado 5 mil millones para el funcionamiento de las 621 clínicas, con lo que se paga la nómina de los más de 22 mil empleados.

Comment here