Estatal

Suma Guanajuato 8 casos confirmados de influenza

En lo que respecta a la temporada estacional de influenza (octubre 2019 a marzo 2020), se han reportado 8 casos confirmados de influenza en Guanajuato sin defunciones hasta el momento, estos representan un 65.22 % casos de influenza menos en relación con el mismo periodo del año pasado. Cabe mencionar que a nivel nacional en esta misma temporada se han registrado a nivel nacional 1435 casos con 53 defunciones.

Redacción

Guanajuato, Guanauato; a 15 de enero del 2020.- En lo que respecta a la temporada estacional de influenza (octubre 2019 a marzo 2020), se han reportado 8 casos confirmados de influenza en Guanajuato sin defunciones hasta el momento, estos representan un 65.22 % casos de influenza menos en relación con el mismo periodo del año pasado. Cabe mencionar que a nivel nacional en esta misma temporada se han registrado a nivel nacional 1435 casos con 53 defunciones.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, todos los pacientes han sido tratados de manera satisfactoria, con una suficiencia de más de 10 mil tratamientos de Olsertalmivir disponibles, así mismo más de un millón 100 mil dosis de vacunas contra la influenza se han aplicado de octubre la fecha en los 46 municipios en instituciones del sector salud como IMSS e ISSSTE.

El Secretario de Salud, Daniel Díaz explicó que la vacunación avanza de manera satisfactoria y se realiza en Centros de Salud de Guanajuato, además en clínicas del ISSSTE y del Seguro Social, reconoció el esfuerzo de todo el sector salud de Guanajuato para la aplicación de vacunas a la población más vulnerable, por ello, se siguen reforzando los calendarios de inmunización.

Finalmente, recordó que la vacuna no evita que una persona se enferme, pero si previene complicaciones que pueden ser mortales.

Comment here